CONCURSO BREA DE TAJO

Bases específicas Concurso. BREA

ANUNCIO
Por resolución del Alcalde, de fecha 28 de diciembre de 2022, se han aprobado las bases específicas para la regulación de los procesos selectivos mediante Concurso para la cobertura en propiedad de las plazas de personal laboral fijo, del Ayuntamiento de Brea de Tajo, acordes con el proceso de estabilización de empleo temporal que convoca el Ayuntamiento de Brea de Tajo; procediéndose a la publicación del texto íntegro de dichas bases:
Bases específicas para la provisión de 1 plaza de personal laboral fijo de AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A del Ayuntamiento de Brea de Tajo, incluida en la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Brea de Tajo 2021, complementaria, para estabilización de empleo temporal en aplicación de lo dispuesto en la Disposición Adicional sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público mediante concurso.
– Clasificación de la plaza: personal laboral fijo, grupo IV
– Número de plazas que se convocan: 1
– Denominación: Auxiliar Administrativo/a
– Dotación económica: según RPT del Ayuntamiento de Brea de Tajo.
– Sistema de provisión: concurso
1. OBJETO
Es objeto de la presente, la regulación específica del proceso selectivo a través del procedimiento de Concurso, para la cobertura en propiedad de 1 plaza de personal laboral fijo de Auxiliar Administrativo/a, correspondiente al grupo IV del Convenio del Personal laboral del Ayuntamiento de Brea de Tajo.
Este proceso selectivo se regirá por lo establecido en estas Bases Específicas y en las Bases Generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Brea de Tajo para la selección de personal laboral fijo para la oferta de empleo público 2022, complementaria, para la estabilización del empleo temporal.
Será de aplicación la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
2. FUNCIONES Y TAREAS
La plaza convocada es de AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A
Funciones propias de su categoría profesional
– Atención al público, telefónica y personal
– Elaboración y mecanografiado de escritos diversos, correspondencia y resto de documentos
– Manejo de los programas informáticos necesarios para su actividad (grabación de datos, obtención de listas, etc.)
– Gestión de correspondencia (recepción, distribución y archivo)
– Tareas sencillas y programadas o estandarizadas de la gestión administrativa
– Fotocopiado de documentos y tareas administrativas diversas
– Manejo de caudales de pequeña cuantía
– Asistencia a los diferentes servicios municipales (Administración, AEDL, Secretaría…) en la tramitación de expedientes
– Cualquier otra, relacionada con el puesto, que le encomiende su superior jerárquico
3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR JUNTO CON LA SOLICITUD Y PLAZO
La instancia solicitando la participación se regirá por lo establecido en las bases generales y deberá seguir el modelo establecido como Anexo I, debiendo hacer llegar la siguiente documentación:
– Copia del DNI
– Copia de la titulación exigida
– Documentación acreditativa de la valoración de la fase de concurso
– Baremo formación: valoración da formación (la no presentación de los méritos será causa de exclusión del proceso selectivo).
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de estas bases específicas en el BOE. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la inadmisión del/de la aspirante al proceso selectivo.
4. REQUISITOS ESPECÍFICOS
Los señalados en las bases generales.
5. COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL
El tribunal, cuya composición se adecuará a los criterios de imparcialidad y profesionalidad, así como a los restantes requisitos previstos, para el efecto, por la normativa de aplicación (artículo 60 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público), será nombrado por resolución de Alcaldía y estará conformado por:
– Presidente/a (titular y suplente): Un/una funcionario de carrera o personal laboral fijo perteneciente a un cuerpo o escala para ingreso en el cual se requiera titulación igual o superior a la de ahora exigida de cualquier administración pública.
– Vocales (titulares y suplentes): Tres funcionarios/as de carrera o personal laboral fijo pertenecientes a un cuerpo o escala para ingreso en el cual se requiera titulación igual o superior a la de ahora exigida de cualquier administración pública.
– Secretario/a (titular y suplente): Un/un funcionario/a de carrera o personal laboral fijo perteneciente a un cuerpo o escala para ingreso en el cual se requiera titulación igual o superior a la de ahora exigida de cualquier administración pública.
Para cada uno de los miembros del tribunal será designado una persona suplente. Este actuará en los supuestos de que la persona titular no pueda asistir a la correspondiente sesión del órgano de selección.
6. SISTEMA DE SELECCIÓN Y DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO
FASE DE CONCURSO
El sistema de selección será el de concurso, en aplicación de la Disposición adicional sexta de la Ley 20/2021.
La valoración de los méritos del sistema de concurso, en consonancia con el proceso de estabilización de empleo temporal de larga duración objeto de la convocatoria, tiene en cuenta mayoritariamente la experiencia profesional en el cuerpo, escala, categoría o equivalente de que se trate. Se entiende este aspecto como un factor fundamental a tener en cuenta en los méritos allegados por las personas aspirantes, indicativo del grado de conocimiento y la práctica en el desarrollo de las funciones propias del puesto objeto de la convocatoria, así como de los procedimientos, tareas, condiciones y medios necesarios para su idóneo desempeño.
Los otros méritos valorados en el concurso responden a las características y requisitos necesarios para el mejor desempeño del puesto al que se opta.
El procedimiento de selección será el de concurso y consistirá en la realización de una única fase de concurso.
Esta fase tendrá una puntuación máxima de 100 puntos. Consistirá en la valoración por el tribunal, según el siguiente baremo, en función de los méritos que acrediten los/as aspirantes.
A1.- MÉRITOS PROFESIONALES máximo 60 puntos
– Servicios prestados en el cuerpo, escala, categoría o equivalente en el Ayuntamiento de Brea de Tajo en calidad de personal temporal: 0,85 puntos por mes completo.
– Servicios prestados en el cuerpo, escala, categoría o equivalente en una Administración Local en calidad de personal temporal: 0,50 puntos por mes completo.
– Servicios prestados en otros cuerpos, escalas, categorías o equivalentes en una Administración Local en calidad de personal temporal: 0,25 puntos por mes completo.
– Servicios prestados en los cuerpos, escalas, categorías o equivalentes de otras Administraciones Públicas distinta de la Administración Local en calidad de personal temporal: 0,35 puntos por mes completo.
– Servicios prestados en el resto del sector público en calidad de personal temporal: 0,06 puntos por mes completo.
No se valorarán las fracciones de mes, entendiendo un mes por 30 días naturales. La experiencia de los servicios prestados a tiempo parcial será valorada en los mismos términos que los servicios prestados a jornada completa.
En los supuestos de que coincidan total o parcialmente en el tiempo periodos de prestaciones de servicios efectivos susceptibles de valoración, solo se tendrán en cuenta aquel que permita obtener una mayor puntuación, sin que pueda generarse una doble puntuación en un mismo periodo de prestación.
No se computará como experiencia en el ámbito de las Administraciones Públicas la experiencia adquirida al servicio de empresas que presten servicios externalizados por dichas Administraciones.
La acreditación de los méritos por tiempo de servicios prestados se realizará mediante certificación de la Administración pública correspondiente expedida por el Secretario/a, en la que deberá figurar, como mínimo: la Administración pública, el vínculo o régimen jurídico, la denominación del grupo/categoría/puesto, y la fecha de inicio y finalización de la vinculación e informe de vida laboral actualizada.
A.2.- FORMACIÓN máximo 40 puntos
– Por la asistencia, debidamente justificada, a cursos de formación (seminarios, o talleres), académica y complementaria, y perfeccionamiento, homologados, acreditados, convocados, impartidos o realizados por la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de AAPP, o por la Comisión Autonómica, Administraciones Públicas, Universidades, INEM, centros homologados, colegios profesionales u organizaciones sindicales, siempre que tengan contenidos relacionados con las funciones propias de la categoría y/o plaza a estabilizar u otros de naturaleza transversal (prevención de riesgos, igualdad, protección de datos, atención al ciudadano, medio ambiente y ofimática); serán valorados por cada hora estableciendo un máximo de horas a valorar. Máximo a valorar 30 puntos: 0,20 puntos/hora.
En el supuesto de empate en las puntuaciones totales finales de dos o más aspirantes, este se resolverá conforme a lo indicado en las bases generales.
Los/las aspirantes dispondrán de un plazo de 2 días naturales contados a partir de la publicación de la valoración del proceso, para la presentación de alegaciones.
Estas alegaciones, que no tendrán carácter de recurso, serán admitidas o denegadas por medio de la resolución que apruebe la relación definitiva de aspirantes que superen el proceso, que será elevada por el correspondiente Tribunal a la Alcaldía-presidencia.
ANEXO I. MODELO DE INSTANCIA
AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A
D./ña_____________________________________________________ con DNI
n.º___________________________, con dirección en,
_____________________________________________________ localidad_______________________________ provincia_____________________________, y teléfono________________________
Enterado/a de la convocatoria para la provisión de 1 plaza de personal laboral fijo de AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A del Ayuntamiento de Brea de Tajo, incluida en la oferta de empleo público 2021 del Ayuntamiento de Brea de Tajo, complementaria, para estabilización del empleo temporal, mediante concurso DECLARO:
PRIMERO: Que conozco en su integridad tanto las bases generales como las bases específicas que rigen la convocatoria y que reúna todas las condiciones exigidas por las mismas para participar en este proceso selectivo.
SEGUNDO: Que no estoy afectado/a por ninguno de los motivos de incompatibilidad recogidos em la legislación vigente sobre incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, que no padezco enfermedades o defecto físico/psíquico, que me impida el desempeño de las funciones o tareas correspondientes a la plaza a la que opto y que no estoy separado/a, mediante expediente disciplinario del servicio al Estado, a Comunidades Autónomas o a Entidades Locales, ni estar inhabilitado/a o en situación equivalente, ni estoy sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que me impida, en mi Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
TERCERO: Que autorizo al Ayuntamiento de Brea para la publicación de mis datos personales (nombre, apellidos y DNI) y de las posibles causas de exclusión, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y cualquier otro medio que se estime, al ser la publicidad uno de los principios legales que debe observarse en los procedimientos de selección.
CUARTO: Solicito ser admitido/a a participar en el referido procedimiento comprometiéndome a someterme a las bases que lo regulan y presentando la documentación requerida.
– DNI
– Titulación exigida
– Informe vida laboral
– Certificación de la Administración Pública puesto ocupado.
– Baremo de formación
Brea de Tajo, ____de_________de 2022
Fdo.
SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE BREA DE TAJO
Bases específicas para la provisión de 3 plazas de personal laboral fijo de GEROCULTOR/A del Ayuntamiento de Brea de Tajo, incluida en la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Brea de Tajo 2021, complementaria, para estabilización de empleo temporal en aplicación de lo dispuesto en la Disposición Adicional sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público mediante concurso.
– Clasificación de la plaza: personal laboral fijo, grupo IV
– Número de plazas que se convocan: 3
– Denominación: Gerocultor/a
– Dotación económica: según RPT del Ayuntamiento de Brea de Tajo.
– Sistema de provisión: concurso
1. OBJETO
Es objeto de la presente, la regulación específica del proceso selectivo a través del procedimiento de Concurso, para la cobertura en propiedad de 3 plazas de personal laboral fijo de Gerocultor/a, correspondiente al grupo IV del Convenio del Personal laboral del Ayuntamiento de Brea de Tajo.
Este proceso selectivo se regirá por lo establecido en estas Bases Específicas y en las Bases Generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Brea de Tajo para la selección de personal laboral fijo para la oferta de empleo público 2022, complementaria, para la estabilización del empleo temporal.
Será de aplicación la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
2. FUNCIONES Y TAREAS
La plaza convocada es de GEROCULTOR/A
Funciones propias de su categoría profesional
– Aseo, medicación y ayuda en tareas básicas a los usuarios de la Residencia.
– Comunicación con los médicos para el seguimiento de los usuarios y tareas administrativas relacionadas.
– Acompañamiento de los usuarios en desplazamientos hacia o desde la Residencia.
– Cualquier otra, relacionada con el puesto, que le encomiende su superior jerárquico.
3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR JUNTO CON LA SOLICITUD Y PLAZO
La instancia solicitando la participación se regirá por lo establecido en las bases generales y deberá seguir el modelo establecido como Anexo I, debiendo hacer llegar la siguiente documentación:
– Copia del DNI
– Copia de la titulación exigida
– Documentación acreditativa de la valoración de la fase de concurso
– Baremo formación: valoración da formación (la no presentación de los méritos será causa de exclusión del proceso selectivo).
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de estas bases específicas en el BOE. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la inadmisión del/de la aspirante al proceso selectivo.
4. REQUISITOS ESPECÍFICOS
Los señalados en las bases generales.
5. COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL
El tribunal, cuya composición se adecuará a los criterios de imparcialidad y profesionalidad, así como a los restantes requisitos previstos, para el efecto, por la normativa de aplicación (artículo 60 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público), será nombrado por resolución de Alcaldía y estará conformado por:
– Presidente/a (titular y suplente): Un/una funcionario de carrera o personal laboral fijo perteneciente a un cuerpo o escala para ingreso en el cual se requiera titulación igual o superior a la de ahora exigida de cualquier administración pública.
– Vocales (titulares y suplentes): Tres funcionarios/as de carrera o personal laboral fijo pertenecientes a un cuerpo o escala para ingreso en el cual se requiera titulación igual o superior a la de ahora exigida de cualquier administración pública.
– Secretario/a (titular y suplente): Un/un funcionario/a de carrera o personal laboral fijo perteneciente a un cuerpo o escala para ingreso en el cual se requiera titulación igual o superior a la de ahora exigida de cualquier administración pública.
Para cada uno de los miembros del tribunal será designado una persona suplente. Este actuará en los supuestos de que la persona titular no pueda asistir a la correspondiente sesión del órgano de selección.
6. SISTEMA DE SELECCIÓN Y DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO
FASE DE CONCURSO
El sistema de selección será el de concurso, en aplicación de la Disposición adicional sexta de la Ley 20/2021.
La valoración de los méritos del sistema de concurso, en consonancia con el proceso de estabilización de empleo temporal de larga duración objeto de la convocatoria, tiene en cuenta mayoritariamente la experiencia profesional en el cuerpo, escala, categoría o equivalente de que se trate. Se entiende este aspecto como un factor fundamental a tener en cuenta en los méritos allegados por las personas aspirantes, indicativo del grado de conocimiento y la práctica en el desarrollo de las funciones propias del puesto objeto de la convocatoria, así como de los procedimientos, tareas, condiciones y medios necesarios para su idóneo desempeño.
Los otros méritos valorados en el concurso responden a las características y requisitos necesarios para el mejor desempeño del puesto al que se opta.
El procedimiento de selección será el de concurso y consistirá enla realización de una única fase de concurso.
Esta fase tendrá una puntuación máxima de 100 puntos. Consistirá en la valoración por el tribunal, según el siguiente baremo, en función de los méritos que acrediten los/as aspirantes.
A1.- MÉRITOS PROFESIONALES máximo 60 puntos
– Servicios prestados en el cuerpo, escala, categoría o equivalente en el Ayuntamiento de Brea de Tajo en calidad de personal temporal: 0,85 puntos por mes completo.
– Servicios prestados en el cuerpo, escala, categoría o equivalente en una Administración Local en calidad de personal temporal: 0,50 puntos por mes completo.
– Servicios prestados en otros cuerpos, escalas, categorías o equivalentes en una Administración Local en calidad de personal temporal: 0,25 puntos por mes completo.
– Servicios prestados en los cuerpos, escalas, categorías o equivalentes de otras Administraciones Públicas distinta de la Administración Local en calidad de personal temporal: 0,35 puntos por mes completo.
– Servicios prestados en el resto del sector público en calidad de personal temporal: 0,06 puntos por mes completo.
No se valorarán las fracciones de mes, entendiendo un mes por 30 días naturales. La experiencia de los servicios prestados a tiempo parcial será valorada en los mismos términos que los servicios prestados a jornada completa.
En los supuestos de que coincidan total o parcialmente en el tiempo periodos de prestaciones de servicios efectivos susceptibles de valoración, solo se tendrán en cuenta aquel que permita obtener una mayor puntuación, sin que pueda generarse una doble puntuación en un mismo periodo de prestación.
No se computará como experiencia en el ámbito de las Administraciones Públicas la experiencia adquirida al servicio de empresas que presten servicios externalizados por dichas Administraciones.
La acreditación de los méritos por tiempo de servicios prestados se realizará mediante certificación de la Administración pública correspondiente expedida por el Secretario/a, en la que deberá figurar, como mínimo: la Administración pública, el vínculo o régimen jurídico, la
denominación del grupo/categoría/puesto, y la fecha de inicio y finalización de la vinculación e informe de vida laboral actualizada.
A.2.- FORMACIÓN máximo 40 puntos
– Por la asistencia, debidamente justificada, a cursos de formación (seminarios, o talleres), académica y complementaria, y perfeccionamiento, homologados, acreditados, convocados, impartidos o realizados por la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de AAPP, o por la Comisión Autonómica, Administraciones Públicas, Universidades, INEM, centros homologados, colegios profesionales u organizaciones sindicales, siempre que tengan contenidos relacionados con las funciones propias de la categoría y/o plaza a estabilizar u otros de naturaleza transversal (prevención de riesgos, igualdad, protección de datos, atención al ciudadano, medio ambiente y ofimática); serán valorados por cada hora estableciendo un máximo de horas a valorar. Máximo a valorar 30 puntos: 0,20 puntos/hora.
En el supuesto de empate en las puntuaciones totales finales de dos o más aspirantes, este se resolverá conforme a lo indicado en las bases generales.
Los/las aspirantes dispondrán de un plazo de 2 días naturales contados a partir de la publicación de la valoración del proceso, para la presentación de alegaciones.
Estas alegaciones, que no tendrán carácter de recurso, serán admitidas o denegadas por medio de la resolución que apruebe la relación definitiva de aspirantes que superen el proceso, que será elevada por el correspondiente Tribunal a la Alcaldía-presidencia.
ANEXO I. MODELO DE INSTANCIA
GEROCULTOR/A
D./ña_____________________________________________________ con DNI
n.º___________________________, con dirección en,
_____________________________________________________ localidad_______________________________ provincia_____________________________, y teléfono________________________
Enterado/a de la convocatoria para la provisión de 3 plazas de personal laboral fijo de GEROCULTOR/A del Ayuntamiento de Brea de Tajo, incluida en la oferta de empleo público 2021 del Ayuntamiento de Brea de Tajo, complementaria, para estabilización del empleo temporal, mediante concurso DECLARO:
PRIMERO: Que conozco en su integridad tanto las bases generales como las bases específicas que rigen la convocatoria y que reúna todas las condiciones exigidas por las mismas para participar en este proceso selectivo.
SEGUNDO: Que no estoy afectado/a por ninguno de los motivos de incompatibilidad recogidos em la legislación vigente sobre incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, que no padezco enfermedades o defecto físico/psíquico, que me impida el desempeño de las funciones o tareas correspondientes a la plaza a la que opto y que no estoy separado/a, mediante expediente disciplinario del servicio al Estado, a Comunidades Autónomas o a Entidades Locales, ni estar inhabilitado/a o en situación equivalente, ni estoy sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que me impida, en mi Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
TERCERO: Que autorizo al Ayuntamiento de Brea para la publicación de mis datos personales (nombre, apellidos y DNI) y de las posibles causas de exclusión, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y cualquier otro medio que se estime, al ser la publicidad uno de los principios legales que debe observarse en los procedimientos de selección.
CUARTO: Solicito ser admitido/a a participar en el referido procedimiento comprometiéndome a someterme a las bases que lo regulan y presentando la documentación requerida.
– DNI
– Titulación exigida
– Informe vida laboral
– Certificación de la Administración Pública puesto ocupado.
– Baremo de formación
Brea de Tajo, ____de_________de 2022
Fdo.
SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE BREA DE TAJO
Bases específicas para la provisión de 2 plazas de personal laboral fijo de PERSONAL DE LIMPIEZA del Ayuntamiento de Brea de Tajo, incluida en la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Brea de Tajo 2021, complementaria, para estabilización de empleo temporal en aplicación de lo dispuesto en la Disposición Adicional sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público mediante concurso.
– Clasificación de la plaza: personal laboral fijo, grupo V
– Número de plazas que se convocan: 2
– Denominación: Personal de limpieza
– Dotación económica: según RPT del Ayuntamiento de Brea de Tajo.
– Sistema de provisión: concurso
1. OBJETO
Es objeto de la presente, la regulación específica del proceso selectivo a través del procedimiento de Concurso, para la cobertura en propiedad de 2 plazas de personal laboral fijo de Personal de limpieza, correspondiente al grupo V del Convenio del Personal laboral del Ayuntamiento de Brea de Tajo.
Este proceso selectivo se regirá por lo establecido en estas Bases Específicas y en las Bases Generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Brea de Tajo para la selección de personal laboral fijo para la oferta de empleo público 2022, complementaria, para la estabilización del empleo temporal.
Será de aplicación la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
2. FUNCIONES Y TAREAS
La plaza convocada es de PERSONAL DE LIMPIEZA
Funciones propias de su categoría profesional
– Limpieza, aseo y orden de las instalaciones y lugares asignados.
– Petición y control del material de limpieza y aseo según las necesidades del Ayuntamiento.
– Cualquier otra, relacionada con el puesto, que le encomiende su superior jerárquico y que su formación permita
3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR JUNTO CON LA SOLICITUD Y PLAZO
La instancia solicitando la participación se regirá por lo establecido en las bases generales y deberá seguir el modelo establecido como Anexo I, debiendo hacer llegar la siguiente documentación:
– Copia del DNI
– Copia de la titulación exigida
– Documentación acreditativa de la valoración de la fase de concurso
– Baremo formación: valoración da formación (la no presentación de los méritos será causa de exclusión del proceso selectivo).
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de estas bases específicas en el BOE. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la inadmisión del/de la aspirante al proceso selectivo.
4. REQUISITOS ESPECÍFICOS
Los señalados en las bases generales.
5. COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL
El tribunal, cuya composición se adecuará a los criterios de imparcialidad y profesionalidad, así como a los restantes requisitos previstos, para el efecto, por la normativa de aplicación (artículo 60 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público), será nombrado por resolución de Alcaldía y estará conformado por:
– Presidente/a (titular y suplente): Un/una funcionario de carrera o personal laboral fijo perteneciente a un cuerpo o escala para ingreso en el cual se requiera titulación igual o superior a la de ahora exigida de cualquier administración pública.
– Vocales (titulares y suplentes): Tres funcionarios/as de carrera o personal laboral fijo pertenecientes a un cuerpo o escala para ingreso en el cual se requiera titulación igual o superior a la de ahora exigida de cualquier administración pública.
– Secretario/a (titular y suplente): Un/un funcionario/a de carrera o personal laboral fijo perteneciente a un cuerpo o escala para ingreso en el cual se requiera titulación igual o superior a la de ahora exigida de cualquier administración pública.
Para cada uno de los miembros del tribunal será designado una persona suplente. Este actuará en los supuestos de que la persona titular no pueda asistir a la correspondiente sesión del órgano de selección.
6. SISTEMA DE SELECCIÓN Y DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO
FASE DE CONCURSO
El sistema de selección será el de concurso, en aplicación de la Disposición adicional sexta de la Ley 20/2021.
La valoración de los méritos del sistema de concurso, en consonancia con el proceso de estabilización de empleo temporal de larga duración objeto de la convocatoria, tiene en cuenta mayoritariamente la experiencia profesional en el cuerpo, escala, categoría o equivalente de que se trate. Se entiende este aspecto como un factor fundamental a tener en cuenta en los méritos allegados por las personas aspirantes, indicativo del grado de conocimiento y la práctica en el desarrollo de las funciones propias del puesto objeto de la convocatoria, así como de los procedimientos, tareas, condiciones y medios necesarios para su idóneo desempeño.
Los otros méritos valorados en el concurso responden a las características y requisitos necesarios para el mejor desempeño del puesto al que se opta.
El procedimiento de selección será el de concurso y consistirá en la realización de una única fase de concurso.
Esta fase tendrá una puntuación máxima de 100 puntos. Consistirá en la valoración por el tribunal, según el siguiente baremo, en función de los méritos que acrediten los/as aspirantes.
A1.- MÉRITOS PROFESIONALES máximo 60 puntos
– Servicios prestados en el cuerpo, escala, categoría o equivalente en el Ayuntamiento de Brea de Tajo en calidad de personal temporal: 0,85 puntos por mes completo.
– Servicios prestados en el cuerpo, escala, categoría o equivalente en una Administración Local en calidad de personal temporal: 0,50 puntos por mes completo.
– Servicios prestados en otros cuerpos, escalas, categorías o equivalentes en una Administración Local en calidad de personal temporal: 0,25 puntos por mes completo.
– Servicios prestados en los cuerpos, escalas, categorías o equivalentes de otras Administraciones Públicas distinta de la Administración Local en calidad de personal temporal: 0,35 puntos por mes completo.
– Servicios prestados en el resto del sector público en calidad de personal temporal: 0,06 puntos por mes completo.
No se valorarán las fracciones de mes, entendiendo un mes por 30 días naturales. La experiencia de los servicios prestados a tiempo parcial será valorada en los mismos términos que los servicios prestados a jornada completa.
En los supuestos de que coincidan total o parcialmente en el tiempo periodos de prestaciones de servicios efectivos susceptibles de valoración, solo se tendrán en cuenta aquel que permita obtener una mayor puntuación, sin que pueda generarse una doble puntuación en un mismo periodo de prestación.
No se computará como experiencia en el ámbito de las Administraciones Públicas la experiencia adquirida al servicio de empresas que presten servicios externalizados por dichas Administraciones.
La acreditación de los méritos por tiempo de servicios prestados se realizará mediante certificación de la Administración pública correspondiente expedida por el Secretario/a, en la que deberá figurar, como mínimo: la Administración pública, el vínculo o régimen jurídico, la
denominación del grupo/categoría/puesto, y la fecha de inicio y finalización de la vinculación e informe de vida laboral actualizada.
A.2.- FORMACIÓN máximo 40 puntos
– Por la asistencia, debidamente justificada, a cursos de formación (seminarios, o talleres), académica y complementaria, y perfeccionamiento, homologados, acreditados, convocados, impartidos o realizados por la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de AAPP, o por la Comisión Autonómica, Administraciones Públicas, Universidades, INEM, centros homologados, colegios profesionales u organizaciones sindicales, siempre que tengan contenidos relacionados con las funciones propias de la categoría y/o plaza a estabilizar u otros de naturaleza transversal (prevención de riesgos, igualdad, protección de datos, atención al ciudadano, medio ambiente y ofimática); serán valorados por cada hora estableciendo un máximo de horas a valorar. Máximo a valorar 30 puntos: 0,20 puntos/hora.
En el supuesto de empate en las puntuaciones totales finales de dos o más aspirantes, este se resolverá conforme a lo indicado en las bases generales.
Los/las aspirantes dispondrán de un plazo de 2 días naturales contados a partir de la publicación de la valoración del proceso, para la presentación de alegaciones.
Estas alegaciones, que no tendrán carácter de recurso, serán admitidas o denegadas por medio de la resolución que apruebe la relación definitiva de aspirantes que superen el proceso, que será elevada por el correspondiente Tribunal a la Alcaldía-presidencia.
ANEXO I. MODELO DE INSTANCIA
PERSONAL DE LIMPIEZA
D./ña_____________________________________________________ con DNI
n.º___________________________, con dirección en,
_____________________________________________________ localidad_______________________________ provincia_____________________________, y teléfono________________________
Enterado/a de la convocatoria para la provisión de 3 plazas de personal laboral fijo de PERSONAL DE LIMPIEZA del Ayuntamiento de Brea deTajo, incluida en la oferta de empleo público 2021 del Ayuntamiento de Brea de Tajo, complementaria, para estabilización del empleo temporal, mediante concurso DECLARO:
PRIMERO: Que conozco en su integridad tanto las bases generales como las bases específicas que rigen la convocatoria y que reúna todas las condiciones exigidas por las mismas para participar en este proceso selectivo.
SEGUNDO: Que no estoy afectado/a por ninguno de los motivos de incompatibilidad recogidos em la legislación vigente sobre incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, que no padezco enfermedades o defecto físico/psíquico, que me impida el desempeño de las funciones o tareas correspondientes a la plaza a la que opto y que no estoy separado/a, mediante expediente disciplinario del servicio al Estado, a Comunidades Autónomas o a Entidades Locales, ni estar inhabilitado/a o en situación equivalente, ni estoy sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que me impida, en mi Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
TERCERO: Que autorizo al Ayuntamiento de Brea para la publicación de mis datos personales (nombre, apellidos y DNI) y de las posibles causas de exclusión, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y cualquier otro medio que se estime, al ser la publicidad uno de los principios legales que debe observarse en los procedimientos de selección.
CUARTO: Solicito ser admitido/a a participar en el referido procedimiento comprometiéndome a someterme a las bases que lo regulan y presentando la documentación requerida.
– DNI
– Titulación exigida
– Informe vida laboral
– Certificación de la Administración Pública puesto ocupado.
– Baremo de formación
Brea de Tajo, ____de_________de 2022
Fdo.
SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE BREA DE TAJO
Bases específicas para la provisión de 1 plaza de personal laboral fijo de ENFERMERO/A del Ayuntamiento de Brea de Tajo, incluida en la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Brea de Tajo 2021, complementaria, para estabilización de empleo temporal en aplicación de lo dispuesto en la Disposición Adicional sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público mediante concurso.
– Clasificación de la plaza: personal laboral fijo, grupo II
– Número de plazas que se convocan: 1
– Denominación: Enfermero/a
– Dotación económica: según RPT del Ayuntamiento de Brea de Tajo.
– Sistema de provisión: concurso
1. OBJETO
Es objeto de la presente, la regulación específica del proceso selectivo a través del procedimiento de Concurso, para la cobertura en propiedad de 1 plaza de personal laboral fijo de Enfermero/A, correspondiente al grupo II del Convenio del Personal laboral del Ayuntamiento de Brea de Tajo.
Este proceso selectivo se regirá por lo establecido en estas Bases Específicas y en las Bases Generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Brea de Tajo para la selección de personal laboral fijo para la oferta de empleo público 2022, complementaria, para la estabilización del empleo temporal.
Será de aplicación la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
2. FUNCIONES Y TAREAS
La plaza convocada es de ENFERMERO/A
Funciones propias de su categoría profesional
– Proporcionar cuidados a los residentes. Apoyo en el mantenimiento de una adecuada salud física y mental de los usuarios.
– Terapia ocupacional y física.
– Cuidado de la evolución de los residentes.
– Supervisión del personal técnico y de los auxiliares.
– Cualquier otra, relacionada con el puesto, que le encomiende su superior jerárquico
3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR JUNTO CON LA SOLICITUD Y PLAZO
La instancia solicitando la participación se regirá por lo establecido en las bases generales y deberá seguir el modelo establecido como Anexo I, debiendo hacer llegar la siguiente documentación:
– Copia del DNI
– Copia de la titulación exigida
– Documentación acreditativa de la valoración de la fase de concurso
– Baremo formación: valoración da formación (la no presentación de los méritos será causa de exclusión del proceso selectivo).
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de estas bases específicas en el BOE. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la inadmisión del/de la aspirante al proceso selectivo.
4. REQUISITOS ESPECÍFICOS
Los señalados en las bases generales y:
5. COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL
El tribunal, cuya composición se adecuará a los criterios de imparcialidad y profesionalidad, así como a los restantes requisitos previstos, para el efecto, por la normativa de aplicación (artículo 60 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público), será nombrado por resolución de Alcaldía y estará conformado por:
– Presidente/a (titular y suplente): Un/una funcionario de carrera o personal laboral fijo perteneciente a un cuerpo o escala para ingreso en el cual se requiera titulación igual o superior a la de ahora exigida de cualquier administración pública.
– Vocales (titulares y suplentes): Tres funcionarios/as de carrera o personal laboral fijo pertenecientes a un cuerpo o escala para ingreso en el cual se requiera titulación igual o superior a la de ahora exigida de cualquier administración pública.
– Secretario/a (titular y suplente): Un/un funcionario/a de carrera o personal laboral fijo perteneciente a un cuerpo o escala para ingreso en el cual se requiera titulación igual o superior a la de ahora exigida de cualquier administración pública.
Para cada uno de los miembros del tribunal será designado una persona suplente. Este actuará en los supuestos de que la persona titular no pueda asistir a la correspondiente sesión del órgano de selección.
6. SISTEMA DE SELECCIÓN Y DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO
FASE DE CONCURSO
El sistema de selección será el de concurso, en aplicación de la Disposición adicional sexta de la Ley 20/2021.
La valoración de los méritos del sistema de concurso, en consonancia con el proceso de estabilización de empleo temporal de larga duración objeto de la convocatoria, tiene en cuenta mayoritariamente la experiencia profesional en el cuerpo, escala, categoría o equivalente de que se trate. Se entiende este aspecto como un factor fundamental a tener en cuenta en los méritos allegados por las personas aspirantes, indicativo del grado de conocimiento y la práctica en el desarrollo de las funciones propias del puesto objeto de la convocatoria, así como de los procedimientos, tareas, condiciones y medios necesarios para su idóneo desempeño.
Los otros méritos valorados en el concurso responden a las características y requisitos necesarios para el mejor desempeño del puesto al que se opta.
El procedimiento de selección será el de concurso y consistirá en la realización de una única fase de concurso.
Esta fase tendrá una puntuación máxima de 100 puntos. Consistirá en la valoración por el tribunal, según el siguiente baremo, en función de los méritos que acrediten los/as aspirantes.
A1.- MÉRITOS PROFESIONALES máximo 60 puntos
– Servicios prestados en el cuerpo, escala, categoría o equivalente en el Ayuntamiento de Brea de Tajo en calidad de personal temporal: 0,85 puntos por mes completo.
– Servicios prestados en el cuerpo, escala, categoría o equivalente en una Administración Local en calidad de personal temporal: 0,50 puntos por mes completo.
– Servicios prestados en otros cuerpos, escalas, categorías o equivalentes en una Administración Local en calidad de personal temporal: 0,25 puntos por mes completo.
– Servicios prestados en los cuerpos, escalas, categorías o equivalentes de otras Administraciones Públicas distinta de la Administración Local en calidad de personal temporal: 0,35 puntos por mes completo.
– Servicios prestados en el resto del sector público en calidad de personal temporal: 0,06 puntos por mes completo.
No se valorarán las fracciones de mes, entendiendo un mes por 30 días naturales. La experiencia de los servicios prestados a tiempo parcial será valorada en los mismos términos que los servicios prestados a jornada completa.
En los supuestos de que coincidan total o parcialmente en el tiempo periodos de prestaciones de servicios efectivos susceptibles de valoración, solo se tendrán en cuenta aquel que permita obtener una mayor puntuación, sin que pueda generarse una doble puntuación en un mismo periodo de prestación.
No se computará como experiencia en el ámbito de las Administraciones Públicas la experiencia adquirida al servicio de empresas que presten servicios externalizados por dichas Administraciones.
La acreditación de los méritos por tiempo de servicios prestados se realizará mediante certificación de la Administración pública correspondiente expedida por el Secretario/a, en la que deberá figurar, como mínimo: la Administración pública, el vínculo o régimen jurídico, la
denominación del grupo/categoría/puesto, y la fecha de inicio y finalización de la vinculación e informe de vida laboral actualizada.
A.2.- FORMACIÓN máximo 40 puntos
– Por la asistencia, debidamente justificada, a cursos de formación (seminarios, o talleres), académica y complementaria, y perfeccionamiento, homologados, acreditados, convocados, impartidos o realizados por la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de AAPP, o por la Comisión Autonómica, Administraciones Públicas, Universidades, INEM, centros homologados, colegios profesionales u organizaciones sindicales, siempre que tengan contenidos relacionados con las funciones propias de la categoría y/o plaza a estabilizar u otros de naturaleza transversal (prevención de riesgos, igualdad, protección de datos, atención al ciudadano, medio ambiente y ofimática); serán valorados por cada hora estableciendo un máximo de horas a valorar. Máximo a valorar 30 puntos: 0,20 puntos/hora.
En el supuesto de empate en las puntuaciones totales finales de dos o más aspirantes, este se resolverá conforme a lo indicado en las bases generales.
Los/las aspirantes dispondrán de un plazo de 2 días naturales contados a partir de la publicación de la valoración del proceso, para la presentación de alegaciones.
Estas alegaciones, que no tendrán carácter de recurso, serán admitidas o denegadas por medio de la resolución que apruebe la relación definitiva de aspirantes que superen el proceso, que será elevada por el correspondiente Tribunal a la Alcaldía-presidencia.
ANEXO I. MODELO DE INSTANCIA
ENFERMERO/A
D./ña_____________________________________________________ con DNI
n.º___________________________, con dirección en,
_____________________________________________________ localidad_______________________________ provincia_____________________________, y teléfono________________________
Enterado/a de la convocatoria para la provisión de 3 plazas de personal laboral fijo de ENFERMERO/A del Ayuntamiento de Brea de Tajo, incluida en la oferta de empleo público 2022 del Ayuntamiento de Brea de Tajo, complementaria, para estabilización del empleo temporal, mediante concurso DECLARO:
PRIMERO: Que conozco en su integridad tanto las bases generales como las bases específicas que rigen la convocatoria y que reúna todas las condiciones exigidas por las mismas para participar en este proceso selectivo.
SEGUNDO: Que no estoy afectado/a por ninguno de los motivos de incompatibilidad recogidos em la legislación vigente sobre incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, que no padezco enfermedades o defecto físico/psíquico, que me impida el desempeño de las funciones o tareas correspondientes a la plaza a la que opto y que no estoy separado/a, mediante expediente disciplinario del servicio al Estado, a Comunidades Autónomas o a Entidades Locales, ni estar inhabilitado/a o en situación equivalente, ni estoy sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que me impida, en mi Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
TERCERO: Que autorizo al Ayuntamiento de Brea para la publicación de mis datos personales (nombre, apellidos y DNI) y de las posibles causas de exclusión, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y cualquier otro medio que se estime, al ser la publicidad uno de los principios legales que debe observarse en los procedimientos de selección.
CUARTO: Solicito ser admitido/a a participar en el referido procedimiento comprometiéndome a someterme a las bases que lo regulan y presentando la documentación requerida.
– DNI
– Titulación exigida
– Informe vida laboral
– Certificación de la Administración Pública puesto ocupado.
– Baremo de formación
Brea de Tajo, ____de_________de 2022
Fdo.
SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE BREA DE TAJO
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo ante la Alcaldía-Presidencia de este ayuntamiento, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo no se pondrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello, sin perjuicio de la interposición de cualquier otro recurso que pudiera estimar más conveniente a su derecho.
En Brea de Tajo, a 28 de diciembre de 2022. El Alcalde. Rafael Barcala Gómez