Sábado, 20 Julio 2019

Conoce nuestro municipio

Nuestro Patrimonio

  • Iglesia de la Asunción: esta iglesia neoclásica del siglo XVIII, fue construida sobre una antigua capilla en tan solo tres años, de 1777 a 1780. Además de su valiosa arquitectura, compendio de distintos estilos, en su interior podemos observar, entre otras obras de gran valor y belleza, los frescos de Ginés Andrés de Aguirre, dos cuadros pintados sobre cobre de Luis de Morales y un San Juanillo atribuido a Berruguete. En su interior se encuentra el frontal del órgano más antiguo de la Comunidad de Madrid, que databa del siglo XVII, y destruido durante la Guerra Civil Española.
  • Ermita de San Roque del siglo XIX en honor a san Roque, patrón del pueblo, al que se le considera protector ante la peste y toda clase de epidemias. sitio habitual de culto, se celebra a mediados de agosto la fiesta patronal con procesiones y actividades.
  • Ermita de San Isidro del siglo XIX.
  • Edificio del Bar Los Escudos: situado en la carretera o calle principal, tiene una portada de gran belleza cuyo estilo se puede situar entre el barroco y churrigueresco . En la fachada a la carretera hay un escudo labrado en piedra, y en la otra fachada una imagen de San Miguel.
  • Escudo de la Inquisición: en la Calle Costanilla de los Ángeles, labrado en piedra.
  • La Custodia: del estilo de la de la catedral de Toledo, de la Escuela de Arce, del siglo XVII, está formada por tres cuerpos realizados en plata repujada y dorada, con piedras en malaquita y con incrustaciones en plata. En la Pascua de Resurrección cuando se hace el encuentro del Santísimo, representando por la Custodia y la Virgen. Se sube en procesión de nuevo hasta el Cerro de Santa Catalina y al amanecer se produce el encuentro y es entregado el niño a la Virgen que lo lleva al pueblo entre sus brazos. Según los libros del archivo parroquial esta tradición tiene sus orígenes en una Bula Papal del siglo XVI, que permite a Brea de Tajo junto a otro pueblo belga hacer la ofrenda del niño de este modo tan especial.
  • Museo Oleico La Almazara.

A un clic

Sede Electronica


Perfil contratante


Buzon ciudadano


Portal de Transparencia

Síguenos

  Facebook          Twitter           

Sobre nosotros

Plaza Felipe VI, 1 - C.P.: 28596

Teléfono: 91 872 10 13

BREA DE TAJO (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.